TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD
Más allá de la alimentación.
¿Sabías que las personas operadas de cirugía de la obesidad o sometidas a técnicas endoscópicas deben seguir unos protocolos alimentarios estrictos?
Si eres una de esas personas este servicio es para ti.
Primeros pasos
El primer eslabón para tratar la obesidad se basa en la educación alimentaria (cambio de hábitos hacia una alimentación saludable). Si es cierto que en ocasiones este no llega a ser suficiente, teniendo que recurrir a otros tratamientos como puede ser el uso de fármacos, técnicas endoscópicas de reducción de estómago o incluso cirugía de la obesidad para conseguir una mayor bajada de peso.
La solución a la obesidad no sólo se consigue con la intervención quirúrgica, sino que requiere de un adecuado tratamiento y seguimiento nutricional por parte tanto del especialista como del paciente para garantizar el éxito de la intervención, al final lo que determinará si dicha intervención ha resultado exitosa dependerá de la actitud y compromiso por parte del paciente, así como de la adherencia a las pautas alimentarias e indicaciones del especialista no sin ello teniendo en cuenta la labor de acompañar y apoyar durante todo el proceso del cambio por parte del especialista.
Seguimiento nutricional con:
- Fármacos para la obesidad.
- Técnicas endoscópicas: Balón intragástrico, Método APOLLO/ENDOMANGA/MEGA
- Cirugía: Manga gástrica, Bypass Gástrico, Derivación Bilio- Pancreática